Publicado el 06 de Octubre de 2011 por Sahara Extremadura
Unos de los objetivos específicos del proyecto agrícola es la formación y capacitación de la población saharaui en un sector que hasta hace diez año no formaba parte de su cultura nómada.
Para ello, entre los días 22 y 29 de Octubre, Julián Tapia y Julián Gutierrez, técnicos agrónomos de la Junta de Extremadura, se deplazarán a los Campamentos para continuar con los cursos que se vienen organizando anualmente.
Este año, se priorizará el trabajo práctico sobre el teórico, atendiendo de manera particular las mayores dificultades con las que se encuentran los trabajadores de los Huertos.
Para ello, los técnicos visitarán los tres Huertos (Dajla, Smara y N´jeila) y aportarán sus conocimientos con el fin de hacer un mejor uso de los recursos con los que disponen y actuar de manera más eficiente sobre las condiciones climatológica de los Campamentos.
El último día del curso, se desplazarán hasta el Centro de Experimentación y Formación Agrícola junto con el Secretario General del Ministerio de Desarrollo para trabajar en la implementación de las tareas que se están desarrollando.
Los resultados alcanzados con la celebración de los cursos agrónomos, están siendo muy satisfactorios. Por una lado se está dotando a los trabajadores de una mayor formación agrícola y por otro, está logrando un ahorro de recursos económicos al emplear los recursos de manera más eficiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario