El congresista americano Keith Ellison prometió llevar investigaciones sobre la situación humanitaria en los campos de Tinduf (suroeste argelino) y hacer todo lo posible para ayudar a las poblaciones que secuestra el +Polisario+ y garantizar que la asistencia humanitaria no sea desviada.
El congressman, quien saludó el valor con el cual los miembros de la delegación defienden sus derechos y los de sus familiares, indicó que su oficina va a examinar esta cuestión de muy cerca y a trabajar con ellos para ver cómo asistirlos y supervisar la distribución de la asistencia humanitaria.
Los miembros de la delegación "dijeron que no hay libertad de movimiento en los campos y que la gente que vive allí está sometida a restricciones. Debemos recoger más información pero tenemos la intención de ayudarles", afirmó.
"Vamos a hacer todo lo que podemos", prometió Ellison, quien reconoció estar muy afectado por los testimonios de las victimas y por sus sufrimientos.
Naba Deddah El-Meki, Naha Al-Salek Sidi, Salma Essalek y su esposo Said Abderahman y Al-Afia Hammidi y Brahim Al-Selem están de visita en EEUU para sensibilizar a los responsables políticos y actores asociativos por las condiciones "inhumanas" que prevalecen en estos campamentos y por los sufrimientos de sus poblaciones así como por el desvío de la ayuda humanitaria.
La delegación mantuvo una reunión en el departamento de Estado con responsables encargados de las organizaciones internacionales, de derechos humanos y de refugiados, con otros congresistas así como con responsables de varias ONG, incluida "Refugees International".
1 comentarios:
Més val que investigui les condicions en què viuen els sahrauís en els territoris ocupats, el no respecte als drets humans, les tortures i les no garanties processals. Més val que investigui a les companyies USA que expolien el Sàhara Occidental.
Publicar un comentario