Magos solidarios con el Sáhara

2012/05/18

Foto: R. HABA

El mago Ferpa organiza cada año el festival de magia en favor de los niños saharauis. Natural de Pela, es muy conocido por sus espectáculos de adivinación de los números de lotería

Siete años, siete, llevan el mago Ferpa y los suyos llevando la ilusión a Don Benito en una cita que se ha convertido ya en habitual llegado al calendario cultural de primavera en esta ciudad. Magia y solidaridad volvieron a fundirse el pasado fin de semana en el teatro Imperial dombenitense en la séptima edición del festival de magia a beneficio de los niños saharauis.

El festival estuvo organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y la intérprete de lenguaje de signos, Ana Romero Sauceda, que se encargó de hacer más comprensible el espectáculo para las personas con discapacidad auditiva.

El teatro Imperial de Don Benito registró un fenomenal aforo, pese a la coincidencia de diversas actividades a la misma hora en Don Benito. Gran mérito el de la asociación organizadora y el de los artistas del cartel en un día con una apretada competencia de actos. El festival gozó del aplauso de pequeños y mayores que se dieron cita en el mencionado teatro.

Como en ediciones precedentes, destacó la actuación estelar del mago Ferpa, al que acompañaron los magos Marius, Unpetha, Moniuski, Lenny Amaze, Martacadabra, Juan Paños y Oscar Valle,

El Mago Ferpa, 52 años, peleño de nacimiento, aunque trotamundos en la profesión, es el alma máter de este festival. Su afición a la magia comenzó desde que era niño y desde entonces no ha hecho más que profundizar y estudiar este noble arte de la magia en sus más distintas vertientes. Ha actuado en España, así como en gran parte de Hispanoamérica (Ecuador, República Dominicana, Brasil, Cuba, Bolivia, Perú, México y Colombia).

Pertenece al CIMAPS (Círculo Mágico Pablo Segóbriga), asociación mágica ubicada en Madrid, donde se reúne semanalmente con el resto de los socios en la sala Houdini. Es asistente habitual de diversos congresos y jornadas mágicas, tanto a nivel nacional como internacional, y alterna actuaciones profesionales con actuaciones con fines solidarios.

El Mago Ferpa ha cultivado distintas facetas dentro del mundo de la magia, especialmente la rama del mentalismo. En febrero de 2006 participó en la octava edición del Congreso Mágico del FLASOMA (Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas), en la especialidad de mentalismo, obteniendo para España el tercer puesto, Varita de bronce, que el año siguiente pasó a ser de oro, ya que obtuvo el primer puesto en magia mental en este mismo certamen. Adicionalmente presentó en la categoría de Invención un efecto diseñado por su colega Cesaral, y con el que logró el segundo puesto, la "Varita de Plata" en esta categoría.

Raúl Haba 08/05/2012
Vía: elperiodicoextremadura.com


: z

0 comentarios:

Publicar un comentario