Un tesoro arqueológico en el Sahara
Arqueólogos estadounidenses hallan en el Sahara mayor sitio arqueológico de la edad de piedra.
Un cementerio de la Edad de Piedra ubicado en las orillas de un antiguo lago seco en el Sáhara rebosa con esqueletos de personas, pescados y cocodrilos que prosperaron en la zona cuando, por un breve periodo, el desierto africano ‘fue verde’.
Un grupo de arqueólogos encontraron calaveras, pulseras y arpones en tumbas de la edad de piedra en el Sahara, informó hoy la revista online “PLoS ONE”.
Las sepulturas, las más grandes de esa época en el Sahara, que datan de hasta hace 10.000 años, están situadas en el estado africano de Níger. Los investigadores liderados por Paul Sereno, de la Universidad de Chicago, buscaban dinosaurios, cuando realizaron el descubrimiento del lugar, que fue descrito en la revista.
En una tumba de la urbanización más joven los científicos encontraron el cuerpo de una mujer, recostado sobre un lado y vuelto hacia el esqueleto de dos niños. Los brazos de los niños están tendidos hacia la mujer, las manos de la mujer muerta los encierran en las suyas. Los científicos descubrieron polen, lo que hace probable que los cadáveres estuvieran dispuestos sobre un lecho de flores.
Más: Aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario