Un menor saharaui muerto y dos heridos por los disparos de la Policía marroquí en El Aaiún

2010/10/25

Su vehículo fue tiroteado al saltarse un control cuando salía del campamento de protesta instalado desde hace dos semanas cerca de El Aaiún 

La masiva protesta saharaui tuvo ayer su primera víctima mortal. Nayem el Gareh, un menor saharaui de 14 años, fue abatido por el Ejército marroquí cuando el vehículo todoterreno en el que circulaba se saltó un control tras salir del campamento improvisado de Agdaym Izik situado a 15 kilómetros al este de El Aaiún, la capital del Sáhara.
Los hechos ocurrieron a unos dos kilómetros del campamento de jaimas donde, desde el pasado 10 de octubre, se concentran más de 10.000 personas en protesta por la "represión" que soportan en las ciudades ocupadas por Marruecos en el Sahara Occidental. Al campamento se han sumado ya unas 15.000 personas para protestar por las condiciones adversas de vida que sufre la población saharaui.

El Gobierno marroquí no confirma ni desmiente, por el momento, la muerte por disparos de policías marroquíes de un saharaui de 14 años cuando intentaba acceder a un campamento de protesta instalado cerca de El Aaiún. 

 

Fotografía del menor fallecido, Nayem el Gareh, cedida por la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de Derechos Humanos.- EFE



Actualización:    

.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario