Marruecos detiene a una activista saharaui y dos periodistas españoles

2009/11/13

Pedro Barbadillo y el cámara Pedro Guillén, que realizaban un documental sobre Aminatu Haidar, fueron liberados tras seis horas

 
AGENCIAS | RABAT El documentalista Pedro Barbadillo y el cámara Pedro Guillén fueron retenidos junto a la activista saharaui Aminatu Haidar en el aeropuerto de El Aaiún, en el Sáhara Occidental, para ser interrogados por la policía. Los tres llegaron en un vuelo procedente de Las Palmas y fueron trasladados por la policía a una oficina del aeropuerto para ser interrogados, explicó a Efe la vicepresidenta de la Asociación Saharaui de Violaciones Graves de los Derechos Humanos, Djimi Elgalia.

Los dos españoles fueron liberados cerca de seis horas después, y estaban a la espera de plazas en un vuelo para regresar a Las Palmas de Gran Canaria. Según el documentalista Pedro Barbadillo, que dijo desconocer el paradero de Haidar, los agentes les acusaron de grabar instalaciones sin permiso, les requisaron el material e interrogaron sobre el objetivo de su documental, centrado en la activista saharaui.
 
Leer más en la fuente de la noticia.

0 comentarios:

Publicar un comentario